SALSA ROMESCO





  • ¿Que necesitamos?
Tomates maduros, ñoras, ajos, almendras, avellanas, pan, aceite de oliva, vinagre, pimentón dulce y sal.
  • ¿Cuanto necesitamos?
3 tomates maduros, 2 ñoras, 1 cabeza de ajos, 20 gr. de almendras y avellanas, 30 gr. de pan, 200 ml. de aceite de oliva, 100 ml. de vinagre, 1 cucharada de pimentón y otra de sal.
  • ¿Que hacemos?
Empezaremos poniendo a remojo durante un par de horas las ñoras, cuando estas se hayan rehidratado, les quitamos el tallo y las pepitas y guardamos la carne. Ahora asaremos los tomates, la cabeza de ajos, los frutos secos, para que todo se nos haga al mismo tiempo cortaremos los tomates en cuatro, ya que estos tardan más en asarse.
Cuando se hayan enfriado, pelamos los tomates, los ajos y los frutos secos, los ponemos en un vaso mezclador junto con la carne de las ñoras, el pan, el pimentón y la sal y la mitad del aceite y del vinagre. Trituramos todo y le vamos añadiendo el resto del aceite y del vinagre hasta que consigamos la textura deseada, rectificamos de sal y listo.
  • Trucos
Dependiendo de donde se haga esta salsa podría cambiar algún ingrediente, como los frutos secos, haciéndola solo con almendras o añadiendo piñones, o haciéndola con pimentón picante, ya sea todo o la mitad, dándole así un toque picante.


Comentarios