CARPACCIO DE SALMÓN


  • ¿Qué necesitamos?
Salmón fresco, rúcula, tomate cherry, micromezclum, miel, mostaza verde, aceite de oliva, pimienta rosa y semillas de sésamo tostado
  • ¿Cuánto necesitamos?
200 gr. de salmón fresco, 20 gr. de rúcula, 4 tomates cherrys, 10 gr. de miel, 10 gr. de mostaza verde, 30 ml. de aceite de oliva, unos granos de pimienta rosa y un poco de semillas de sésamo tostado y de micromezclum para decorar.
  • ¿Qué hacemos?
Empezaremos por desespinar y quitarle la piel al salmón, una vez esté preparado lo pondremos sobre el papel film y lo liaremos apretando fuerte, convirtiéndolo en un rulo. Una vez bien envuelto, lo meteremos en el congelador para que coja fuerza y consistencia para poder partirlo sin romperlo.
Por una parte cortaremos los cherrys por la mitad, haremos una vinagreta con la miel, la mostaza y el aceite de oliva y prepararemos el resto de ingredientes.
Una vez este prácticamente congelado, para cortarlo lo mejor es una corta fiambres, si no tenemos lo haremos con un cuchillo bien afilado, aunque no lo podremos cortar tan fino estará igual de bueno. Lo cortamos y lo colocamos en un plato, le añadimos la rúcula y los tomates, aliñamos con la vinagreta de miel y mostaza y le añadimos unas bolitas de pimienta rosa, las semillas de sésamo y el micromezclum para decorar.
  • Trucos
Podemos hacer más cantidad y tenerlo en el congelador, no pasa nada si se congela, siempre y cuando este bien filmado para que no se queme el salmón.

Si está congelado, lo mejor es dejarlo un poco fuera antes de cortarlo para que se atempere un poco, así lo cortaremos mejor.

Comentarios