SECRETO IBERICO CON SALSA DE BOLETUS


  • ¿Que necesitamos?
Secreto ibérico, boletus, patatas, puerro, nata, aceite de oliva, sal y pimienta
  • ¿Cuanto necesitamos?
300 gr. de secreto ibérico, 50 gr. de boletus, 2 patatas, 25 gr. de puerro, 100 ml. de nata, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta
  • ¿Que hacemos?
Empezamos por la salsa de boletus, que es lo que más nos va a costar, cortamos los boletus en cuartos, y picamos el puerro, en un cazo, salteamos el puerro y los boletus, cuando estos, suelten todo el agua, dejamos que cuezan unos minutos y echamos la nata, cuando vuelva a hervir, lo paramos y trituramos, rectificamos con sal y pimienta y reservamos.
Ahora pondremos una plancha a calentar y en una sartén o freidora aceite para freír las patatas, y cortamos el secreto en tiras. Mientras se calienta la plancha, pelamos las patatas y con la ayuda de un rayador las rayamos, y las ponemos con agua hasta que vayamos a freír.
Cuando la plancha este bien caliente ponemos el secreto, y mientras vamos friendo las patatas. El secreto se hace rápido, y particularmente a mí me gusta poco hecho, así que es rápido, cuando este por un lado le damos la vuelta y le ponemos un poco de sal. Al igual que las patatas, como están tan finas también se tarda muy poco.
Ahora en un  plato ponemos un poco de salsa, sobre ella colocamos el secreto y lo acompañamos con las patatas. Buen provecho
  • Trucos

Esta salsa la podemos utilizar para más cosas, como por ejemplo para un plato de pasta.

Comentarios