HUMUS DE CALABAZA


  • ¿Que necesitamos?
Calabaza, garbanzos cocidos, aceite de oliva, patata, remolacha cocida, boniato, tortitas de maíz, comino, sal y pimienta
  • ¿Cuanto necesitamos?
1 calabaza tipo cacahuete, 50 gr. de garbanzos cocidos, 1 patata mediana, 1 remolacha, 1 boniato mediano, 4 tortitas de maíz, 5 gr. de cominos, sal y pimienta
  • ¿Que hacemos?
Empezamos partiendo la parte superior de la calabaza y vaciándola, yo lo he hecho con la ayuda de un cuchillo y una cuchara. Una vez vacía horneamos la calabaza que hemos obtenido vaciándola.
Una vez este horneada, unos 25 minutos a 190ºC, ir pinchándola hasta que este blanda, lo juntaremos en un vaso mezclador junto con los garbanzos cocidos, un chorrito de aceite, el comino, la pimienta y la sal y trituramos todo hasta obtener una pasta y reservamos en el frigorífico.
Ahora toca los chips para acompañar, con la ayuda de una mandolina cortamos boniato, remolacha y patatas en finas lonchas que freiremos en abundante aceite caliente. Por otro lado cogemos unas tortas de maíz, tipo quesadilla, las cortamos en triángulos y las freímos. Todo lo ponemos en papel absorbente para retirar el aceite sobrante.
  • Trucos
He usado una calabaza tipo cacahuete porque la carne es más naranja, pero podemos usar de las redondas, como prefiramos o tengamos en casa.



A la hora de emplatar, en la calabaza dibujamos una cara (ojos y boca) y con la ayuda de un cuchillo la cortamos, ahora ponemos una vela dentro de la calabaza, colocamos el humus saliendo de la boca y los chips a los lados.

Comentarios