BECHAMEL

Hoy os presento otra salsa madre, la semana pasada hablamos de la salsa española, ideal para las carnes, hoy una mas conocida la BECHAMEL, ideal para una lasaña o unos canelones o unas verduras gratinadas, a parte de ser el ingrediente principal de la masa de las croquetas.

Y al igual que ocurre con la salsa española, dependiendo de que ingrediente le incorpores se le llamara de una forma u otra forma, como la Salsa Thermidor que es una bechamel a la cual añadimos, mostaza y yema de huevo, ideal para marisco.

  • ¿Que necesitamos?
500 ml. de leche, 40 gr. de harina, 40 gr. de mantequilla, nuez moscada rayada, sal y pimienta.
  • ¿Que hacemos?
Empezamos calentando la leche en un cazo, la ponemos a fuego lento, solo queremos calentarla, no que hierva.
Mientras se calienta la leche, en otro cazo a fuego medio ponemos la mantequilla y cuando se derrita añadimos la harina, con la ayuda de unas varillas mezclamos hasta conseguir una masa y nos cueste mezclar, bajamos el fuego al mínimo y vamos añadiendo la leche poco a poco sin parar de mover, eliminando todos los grumos hasta incorporar toda la leche.
Añadimos sal, pimienta blanca y nuez moscada rayada a gusto y listo.
  • Trucos
Se trata de que quede una salsa para poder napar una preparación, si la queremos más liquida pondremos 30 gr. de mantequilla y harina o si la preferimos más espesa 50 gr. de mantequilla y harina.
Hay que tener cuidado de que no se nos agarre la harina al fondo, por eso es importante no para de mover.
Podemos ayudarnos con una minipimer para eliminar todos los grumos.


Comentarios