SALSA MAHONESA

          Buenos días, seguimos con la cocina básica, además de traeros otra salsa básica he decido hacer una vídeo demostración, si veo que os gusta subiré más vídeos de vez en cuando.
          Hoy toca una salsa fría, porque no todas tienen que ser calientes, es muy sencilla y todos la utilizamos bastante, es la MAHONESA, y tiene muchas variantes, como la salsa rosa, la salsa tártara, etc.

  • ¿Que necesitamos?
1 huevo, pizca de sal y cantidad suficiente de aceite de oliva
  • ¿Que hacemos?
Yo lo voy a hacer con la batidora, es muy sencillo, aunque conozco gente que no le sale.
En el vaso de la batidora ponemos un huevo, una pizca de sal y un poco de aceite, encendemos la batidora y no lo movemos hasta que cuaje, podemos añadirle un poco más de aceite si no se nos cuaja al principio.
Cuando veamos que ha cuajado y este más denso que líquido, también notaremos que el ruido de la batidora es distinto, es el momento de ir añadiendo aceite y moviendo la batidora de arriba a abajo poco a poco, hasta obtener la cantidad deseada.
  • Trucos
Hay que tener en cuenta de no usar un aceite muy fuerte, sino el color y el sabor será más intenso. También lo podemos hacer con aceite de girasol.
Lo podemos hacer a mano con unas varillas y un bol, pero quedara mejor si solo lo hacemos con la yema, próximamente subiré otro vídeo haciéndola a mano.

 

Comentarios