MUG CAKE

Como os gusto tanto esta receta, hoy os traigo dos variantes de la misma, uno está hecho con chocolate blanco y orejones y el otro con chocolate y pasas. Os recuerdo la receta básica. Desde aquí os animo a que mandéis vuestras propias creaciones.

  • ¿Que necesitamos?
4 cucharadas de harina

5 cucharadas de azúcar

1 huevo mediano

3 cucharadas de mantequilla

3 cucharadas de leche


  • ¿Que hacemos?
Empezaremos fundiendo la mantequilla, ya que la necesitamos liquida, luego dejaremos que se enfrié. Mientras se enfría, en un bol, batimos el huevo e incorporamos, la harina y el azúcar, mezclamos bien para evitar los grumos y procedemos a incorporar la leche y la mantequilla, volvemos a mezclar y listo.

Ahora lo pasamos a una taza, apta para el microondas, tenemos que dejar como dos o tres centímetros sin llenar, ya que crecerá, así evitaremos que se nos salga todo.
Ahora al microondas en unos 90 segundos estará listo, pero es bueno darle 1 minuto primero y mirar y luego de 10 segundos en 10 segundos, hasta que veamos que está listo.

En este caso lo he espolvoreado con un poco de azúcar glas y listo
  • Trucos


A la hora de incorporar los ingredientes nuevos, en este caso el chocolate y los orejones o las pasas, hemos fundido el chocolate junto con la mantequilla y lo incorporaremos todo al mismo tiempo y las pasas o los orejones, estos los hemos cortado en trozos más pequeños, los incorporamos al final del proceso, justo antes de pasarlo a la taza.



Comentarios