jueves, 12 de mayo de 2016

PORRIDGE

Hoy os traigo un desayuno típico ingles el PORRIDGE, aunque es muy consumido en los países de temperatura más frías que las nuestras. En este caso le he añadido plátano, pasas y avellanas, por lo que se convierte en un desayuno muy nutritivo, ya que es rico en proteínas, hidratos, fibras y grasas saludables

  • ¿Que necesitamos?

1 taza de copos de avena

1 cucharada de miel

10 pasas

6 avellanas

1 plátano

Leche suficiente

Sal

  • ¿Que hacemos?
Empezaremos con el plátano, el cual lo pelaremos y cortaremos en rodajas.

En un cazo, colocaremos la mitad del plátano, la miel, la avena, una pizca de sal, las avellanas y la mitad de las pasas y lo cubriremos con leche. Encendemos el fuego y lo tendremos a fuego fuerte hasta que esté a punto de hervir, en ese momento, bajamos el fuego y cocinamos unos 5 minutos, tenemos que moverlo constantemente porque se agarra fácilmente. Si vemos que nos quedamos sin leche le añadiremos un poco más.

Transcurrido ese tiempo lo servimos en un bol y decoramos con el plátano restante y las pasas.

  • Trucos

Podemos sustituir o eliminar tanto los frutos secos como el plátano, podemos poner nueves, almendras, algún fruto rojo, manzana, lo que tengamos en casa o lo que más nos guste.

2 comentarios:

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar