ENSALADA DE PATATA


  • ¿Que necesitamos?

250 gr. de patatas baby

2 cebollas tiernas

1 lata de atún en aceite de oliva

2 huevos

10 tomates cherry´s

Aceite de oliva

Vinagre

Sal y pimienta


  • ¿Que hacemos?

Empezaremos cociendo las patatas, yo las he cocido con la piel y todo, y al agua solo le he añadido sal, luego, una vez frías las he pelado y partido, las más pequeñas por la mitad y las otras en cuatro. Mientras se enfrían, he aprovechado para cocer los huevos con un poco de sal y vinagre, y al igual que las patatas, cuando se han enfriado los he pelado y cortado.

Ahora una vez tenemos las patatas y los huevos listos, lo ponemos todo en un bol, ahora, cortamos la cebolla tierna en juliana, y la añadimos al bol, junto con la lata de atún, podemos usar ese mismo aceite, también un chorrito de vinagre, más aceite, si le hace falta, sal y pimienta, mezclamos todo bien y reservamos en la nevera hasta la hora de comer.

A la hora de servir, colocamos en un plato, le ponemos unos tomatitos, un poco de pimienta, recién molida y listo, QUE APROVECHE.

  • Trucos


La podemos dejar echa de la noche anterior, sin ningún problema, es perfecta para dejar preparada la comida un día que queramos ir a la playa o a la piscina, y llevárnosla en un tupper o comérnosla cuando lleguemos, sin necesidad de ponernos entonces a cocinar.

Podemos usar el tipo de patata que queramos, no necesariamente la baby, además le podemos añadir, quitar o cambiar ingredientes, también le iría muy bien, por ejemplo, unas tiras de pimiento, unas olivas, perejil picado, como más nos guste.

Un plato perfecto para estos días de verano, también os puede interesar una  riquísima ensalada de pasta.


Comentarios