MIS CUCHILLOS

Buenos días, hoy os traigo una entrada distinta a lo normal, os voy a mostrar mi juego de cuchillos que uso, ya que varias personas me han preguntado que les dijera que cuchillos se podrían comprar para usar en casa, así que os digo cuales son los que más uso yo y si os sirve para ampliar vuestros cuchillos y poder cortar mejor yo me quedo muy contento.

Como veis en la foto hay algo más que cuchillos así que os voy a especificar todo, empezando de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
Lo primero que veis en la parte superior es una Chaira, sirve para mantener el filo a los cuchillos, y es bueno pasárselo todos los días antes de usarlos, pero no quita que de vez en cuando el filo se pierda y tengamos que ir al afilador.
Luego tenemos un Pelador, todo el mundo sabe para qué sirve, y al lado unas Pinzas para desespinar, normalmente ya le pedimos al pescadero que nos limpie el pescado, pero a veces se queda alguna espina perdida.
Ahora empezamos por la fila inferior y vemos otras Pinzas, estas son para ayudarnos a emplatar cosas más bien pequeñitas, igual es lo que menos nos hace falta, pero nunca vienen mal, al lado un Pincel, también sabemos para que lo podemos usar, si queremos pintar con huevo o leche algún pan o un hojaldre y por ultimo antes de empezar con los cuchillos una Espátula pequeña con la que podemos ayudarnos a coger un producto de la sarten o una bandeja.
Bueno y ya vamos con los cuchillos, empezamos con la Puntilla, principalmente se usa para pelar y cortar en el aire. A continuación, tenemos uno un poco más grande, el Cuchillo para Verduras, pero básicamente es igual que una puntilla, lo único que si cortamos las verduras en el aire es más práctico al ser un poco más grande que la puntilla.  Los tres siguientes son cuchillos muy similares, lo de los extremos son Cebolleros o Cocineros, se conocen de las dos formas, cada uno de un tamaño distinto, pero el del medio además se llama Santoku. Los tres sirven para lo mismo, cortar, picar, filetear, dependiendo de lo que vayamos a hacer usaremos un tamaño u otro, lo que nos resulte más cómodo, yo por ejemplo suelo usar más el más pequeño, pero si tengo que picar verduras o hiervas, suelo usar el Santoku, ya que las marcas en la hoja, ayudan a que no se queden pegados los alimentos a estas y ya para acabar tenemos un cuchillo Panadero, que como su nombre indica es para el pan, los dientes del filo ayudan a cortar el pan y que no sea desgarrado.


Bueno espero que hayáis aprendido algo más y os sirva de ayuda a la hora de usar los cuchillos en la cocina. 

Comentarios