ARROZ DE GAMBAS Y PIMIENTOS

  • ¿Que necesitamos?

160 gr. de arroz
 
20 gambas

1 pimiento verde italiano

½ pimiento rojo mediano

1 tomate maduro

400 ml. de caldo de gambas

Sal

Aceite de oliva

Pimentón

Colorante


  • ¿Que hacemos?

Empezaremos pelando las gambas y haciendo un caldito de las cascaras, las cabezas y algo de verduras que tengamos por la nevera, un trozo de cebolla, de zanahoria, de puerro, esto nos dará un gran sabor en nuestro arroz. Las gambas las reservaremos en la nevera.

Como el caldo necesitaremos que cueza unos 30 minutos, nos esperaremos a que rompa a hervir para empezar la preparación del arroz.

Una vez rompa a hervir, empezaremos con la elaboración, primero rallaremos el tomate que tenemos y lo reservaremos, ahora cortaremos los pimientos, yo los he cortado en juliana el pimiento verde y en rectángulos el rojo, así jugaremos con los tamaños y no se verá igual. Una vez cortados los pimientos, pondremos una paella al fuego con un chorrito de aceite, y dejaremos que se caliente,  este será el momento de echar los pimientos, primero el rojo y un minutito después el verde, ya que al estar cortado más fino se hará antes. Cuando veamos que el pimiento ya está sofrito incorporamos las gambas que doraremos un poco por cada lado, tampoco tenemos que tenerlas mucho rato sino al final del plato se nos quedaran secas. Cuando les hayamos dado la vuelta y el otro lado este dorado, incorporamos el tomate rallado y sofreímos un minutito, ahora toca añadir una cucharada de pimentón y una más pequeña de colorante, les damos una vueltecita e incorporamos el arroz. Llegado este punto el caldo que teníamos haciendo ya estará listo, así que lo colamos e incorporamos a la paella. El tiempo dependerá del tipo de arroz que usemos el que yo uso son 18 minutos y lo tengo la mitad de tiempo a fuego fuerte y luego a fuego medio.

Emplatamos en un plato y listo para ir a la mesa, QUE APROVECHE.


  • Trucos

Yo el caldo lo he hecho con los restos de las gambas, pero si tenemos en el congelador algún resto de espinas o alguna cascara más, de otra elaboración lo podemos usar y darle más sabor.

Si lo queréis hacer meloso, ponerlo en un cazo en vez de en la paella, y ponerle como 500ml. de caldo. 

Comentarios