BIZCOCHO DE DULCE DE LECHE

  • ¿Que necesitamos?
 

250 gr. de harina


150 gr. de azúcar


150 gr. de dulce de leche


150 ml. nata


3 huevos


10 gr. de levadura



  • ¿Que hacemos?


Como para cualquier preparación que requiramos el horno, empezaremos encendiendo el mismo, lo necesitaremos a 170ºC.


Mientras se calienta, fundimos la mantequilla, en el microondas, así será mas rápido, luego esperaremos que pierda un poco la temperatura y empezaremos a montar los huevos con el azúcar, una vez haya doblado el volumen, añadiremos la mantequilla poco a poco, a continuación, el dulce de leche y la nata. Y para finalizar la harina que previamente habremos tamizado junto con la levadura. Una vez tengamos la harina totalmente integrada será la hora de ponerla en el molde, esta vez hemos usado un molde alargado. Lo untaremos con un poco de mantequilla y harina, lo llenamos y al horno, en unos 30 minutos a 170 ºC, ya está listo.


Dejamos que enfríe, desmoldamos y espolvoreamos un poco de azúcar glace. Ya lo tenemos listo, ahora solo falta tomarlo, QUE APROVECHE.


  • Trucos



Hoy en día venden ya el dulce de leche echo, pero si lo queremos hacer nosotros es muy simple, necesitaremos un bote de leche condensada, un bote, no valen los tubos ni los sobres que venden, necesitamos un bote porque tendremos que ponerlo en un cazo, cubrirlo de agua y ponerlo a cocer a fuego medio por unas 3 horas, mas o menos, dependiendo del tamaño, luego dejamos enfriar y ya tenemos nuestro dulce de leche.

Comentarios