jueves, 11 de enero de 2018

FISH & CHIPS


  • ¿Que necesitamos?


150 gr. de bacalao

1 patata de tamaño mediano

Salsa holandesa

50 gr de guisantes cocidos

1 nuez de mantequilla

1 vaso de cerveza


1 taza de harina para el rebozado y un poco más para enharinar

1 cucharada levadura

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

  • ¿Que hacemos?


Empezaremos haciendo el rebozado con la cerveza, la harina, la levadura y una pizca de sal. Lo mezclamos todo bien hasta que se hayan disuelto la harina y no queden grumos, nos podemos ayudar con unas varillas. Tiene que quedar con una consistencia más bien densa, para que al pasar el bacalao se quede pegado.


Mientras dejamos reposar el rebozado, ponemos en una sarten una buena cantidad de aceite para empezar a freír las patatas, las cortaremos en bastones, pero podemos cortarlas de la forma que queramos.


Ahora, procederemos a hacer el puré de guisantes, yo he usado una lata de guisantes, pero podemos usar de los que venden cocidos y congelados o cocer unos frescos, si tenemos. En un cazo ponemos la nuez de mantequilla y los guisantes, les damos una vuelta para que se caliente, salpimentamos y trituramos, podemos usar una batidora, o simplemente chafarlos con un tenedor, como más nos guste.

Ya vamos con lo importante del plato, el bacalao. Ya tendremos que tener las patatas listas, así aprovechamos el mismo aceite que ya está caliente. lo salpimentamos un poco, enharinamos y pasamos por el rebozado. Dejamos que escurra un poco el exceso del rebozado y al aceite. Dependiendo del tamaño cambiará el tiempo que necesite, yo lo he tenido más o menos 3 minutos por cada lado. Tampoco se tiene que hacer mucho para que se quede jugoso.


Ya toca emplatar, ponemos las patatas, el bacalao y acompañamos con un poco de puré de guisantes y un poco de salsa holandesa, que os dejo el enlace para que recordéis cómo se hace y listo.

Vamos a la mesa a disfrutar de este plato típico inglés. QUE APROVECHE.


  • Trucos


Yo lo he acompañado con salsa holandesa, así me lo enseño un jefe de cocina ingles que tuve, pero también es muy habitual acompañarlo con una salsa tártara, o una mahonesa especiada. Podemos probar hasta encontrar cual nos gusta más.



También he usado el bacalao que es lo mas típico, pero podemos hacerlo con cualquier pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario