jueves, 18 de enero de 2018

SECRETO IBERICO CON SALSA DE FRAMBUESA


  • ¿Que necesitamos?


150 gr. de secreto ibérico

1 chalota pequeña

50 gr. de frambuesa

80 gr. de puré de patata y calabaza

Rúcula

Aceite de oliva

Sal

Pimienta


  • ¿Que hacemos?

Empezaremos haciendo un puré de patata y calabaza. Rehogamos un poco de calabaza y patata y luego la cocemos con agua, una vez cocida, escurrimos, pasamos por pasapurés y le ponemos un poco de mantequilla, sal y pimienta, y lo tenemos listo.


Por otro lado, en una sarten bien caliente marcamos el secreto, esta vez lo hemos cortado en tiras, una vez marcado, reservamos y en la misma sarten pochamos la chalota bien picada. Cuando la tengamos ya pochada añadimos las frambuesas y dejamos que se deshagan, cuando ya estén blanditas podemos ayudarlas y chafarlas. Rectificamos de sal y pimienta y añadimos el secreto un par de minutos por cada lado será suficiente.


Es la hora de emplatar, ponemos una ración de puré y sobre este disponemos los trozos de secreto con un poco de salsa y acompañamos por un puñado de rúcula aliñada con aceite y sal.


  • Trucos


Como veis es una salsa muy rápida de hacer y podemos cambiar las frambuesas por otras frutas similares. Yo he usado unas frambuesas congeladas, cuando están bien de precio podemos comprar algunas mas de las que vayamos a usar y congelarlas. Luego podemos usarlas para ciertas elaboraciones que no sean necesaria usarlas frescas.

Aquí os recuerdo esta otra receta con secreto, pero con salsa de boletus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario